domingo, 29 de diciembre de 2019

BUENAS NOCHES

Todas las noches digo adiós. Me armo de valor y escenifico el momento. Tejo el guión con las palabras que pronunciaré y que sé que aceptarás sin rechistar, evitarás la lucha. Me darás la razón para no coartar mi libertad o no sé bien para qué. Quizá para no complicarte o no complicarme la vida. 

Todas las noches lloro la despedida, paso el duelo, levanto mi barbilla e hinchando el pecho, me repito que es lo que necesito y necesitas tú también, que lo haré con decisión y sin miedo.

Cada noche me observo en el espejo sin comprender, sin creer lo que escucho, haciéndome cada vez más pequeña e invisible tras recordar gestos y miradas perdidas devorando otros mundos mucho mejores. Me escondo en la propia inseguridad que abraza los complejos, los mima y los hace presentes.

Por las noches también salen, no sé bien de dónde, todas las mentiras y traiciones que existen. Todas disparadas hacia mí, justo en el lugar donde duele. Las cojo con avaricia, las hago mis compañeras, me las imagino a todas ellas contra mis verdades, luchando y venciendo a estas últimas. Y esas verdades también lloran la derrota, sin fuerzas ya.

Me quedo dormida mojando la almohada mientras la abrazo y susurro: "Mañana lo haré. Lo prometo." 

...Y así, todas las noches.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras pequeñas batallas cotidianas...

    ResponderEliminar
  3. Y a veces las hacemos demasiado enormes.
    Gracias por comentar. Qué ilusión 😊

    ResponderEliminar